“América Vs Veracruz”

por JOSEP ESCOFET

El pasado viernes se disputó el partido Veracruz contra América, el cual cumplió con las expectativas que se tenían, aunque el resultado fuera un empate 1-1. Sin embargo la fecha 6 del torneo de clausura 2016 de la liga mexicana, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, estuvo muy parejo.

Al minuto 30, Rubens Sambueza metió el primer gol para adelantar a la escuadra americanista, la cual pudieron mantener el resto del primer tiempo, hasta que llegó el habilidoso Edgar Andrade al minuto 51 de tiempo corrido, empatando el resultado para los Tiburones Rojos, que están jugando un gran fútbol.

Con este resultado el equipo del América sigue invicto de visitante alcanzando los 11 puntos, mientras que los Tiburones llegan a los 4 puntos y están en la parte inferior de la tabla. Los Escualos fueron muy insistentes al inicio del partido y le dieron guerra al portero del Club América, Moisés Muñoz, sin embargo no tuvieron mucha claridad a la hora de impactar el balón.

Por el otro lado el América se vio muy cómodo en el campo de juego y cumplió con su tarea, mientras mostraban peligro en la mayoría de los contragolpes. Ninguno de los porteros eran exigidos de tal manera hasta que cayo el gol de Rubens Sambueza y abrió el marcador del partido, gol que tuvo un control por el costado derecho, recortando y tirando superando al portero Melitón Hernández.

En el segundo tiempo pudimos observar que los Tiburones Rojos, buscaban el empate, mostraron un mejor fútbol, asfixiando a sus rivales y con esto el entrenador de las Águilas se vio preocupado. Sin embargo esto no fue suficiente para que los tiburones empataran hasta que llegó la jugada a balón parado y Edgar Andrade ejecuto un gran tiro dando en el travesaño para superar a Moisés Muñoz y empatar el juego.

Con un hombre mas en el campo el Club América se apropió del balón y empezó a preocupar al equipo veracruzano, en el partido se presentó Juan Fernández debutante por el equipo del Veracruz para taparle el balón al Cepillo Peralta cuando este ya disfrutaba lo que podría haber sido el tanto para la victoria, luego Michael Arroyo puso en peligro la portería de Melitón Hernández.

El Veracruz al final del partido saco toda la garra para conservar el empate, ya que tenían un jugador menos, quemaron cada segundo de cada ocasión y gracias a esto se pudieron repartir los puntos. El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Arturo Ramos que tuvo un partido aceptable, amonestó a los jugadores Edgar Andrade, Alan Zamora y Julio Furch, además de la expulsión de Gabriel Peñalba para el equipo local, mientras que para el equipo del Visitante le saco el tarjetón amarillo a Rubens Sambueza, Andrés Andrade, Osmar Mares , Darío Benedetto y José Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s