“La historia del hockey y otros datos”

por JOSEP ESCOFET

El origen del Hockey.

El hockey sobre hielo se inventó en Canadá en el siglo 19, gracias a inmigrantes europeos que adaptaron el hockey sobre pasto.

Los primeros jugadores de hockey fueron soldados sobre superficies de agua congelada, como son ríos y lagos.

El día 3 de marzo de 1875 fue la primera vez que se disputó en un campo con techo en Montreal y fue dos años después que empezaron a crear un reglamento de hockey sobre hielo, los primeros que jugaron oficialmente fueron dos equipos de Inglaterra y son dos universidades actuales de Inglaterra Oxford y Cambridge.

Modo de Juego

El hockey sobre hielo es el deporte el cual se juega entre dos equipos, con patines sobre una superficie de hielo, los jugadores deben controlar un disco mejor llamado puck mediante un bastón que se llama stick, el numero de jugadores por equipo es de seis y el objetivo es meter el puck en la portería contraria.

El campo de juego

El campo donde se juega el hockey esta especialmente diseñada para este deporte, es de corte rectangular y tiene como medida 61 metros de largo y 30 de ancho. El suelo es congelado para que el pock pueda resbalar con facilidad y no se detenga, para que los jugadores no se puedan salir la pista esta rodeada por vidrios opacos y con un grosor bastante fuerte para que se puedan recargar o hasta empujar y no les pase nada.

http://www.tododxts.com/index.php/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s