Copa América Centenario

por Michel Jacobo

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Centenario, la cual se disputará en los Estados Unidos y tendrá equipos tanto de la CONMEBOL, participarán las 10 selecciones afiladas a esta confederación,  como de la CONCACAF, donde hay 6 invitados (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá).

Este torneo es el tercer torneo más importante a nivel de selecciones, siendo la Copa del Mundo el mejor, seguido de la Eurocopa.

Ya quedaron definidos los grupos del certamen, donde podemos observar que el primer partido de esta competencia será entre el anfitrión Estados Unidos y la selección de Colombia, el cual se llevará a cabo el día 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay.

Grupo B: Brasil Ecuador, Haití, Perú.

Grupo C: México, Uruguay, Jamaica, Venezuela.

Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia.

CopaAme-750x288

Imagen

El grupo A parece ser el “Grupo de la Muerte” esto debido a las grandes participaciones de todas las selecciones que lo integran donde hay grandes jugadores por parte de los colombianos.

Costa Rica tuvo una gran participación en la última Copa del Mundo y es algo para tomarse en cuenta para esta contienda, lo cual intentará repetir y por último Paraguay luce ser la víctima del grupo.

El grupo B tiene a Brasil como gran favorito para ganarlo y no por el potencial de la selección sino que también por los rivales accesibles que le tocaron.

En cuanto a los otros tres integrantes, Ecuador parece ser el más fuerte, mientras que Perú buscará llegar a repetir lo hecho en la Copa América 2015, donde superó la fase de grupos, por último Haití, buscará el milagro para poder colarse a la siguiente fase.

El grupo C tiene a dos grandes selecciones como lo son Uruguay y México que se enfrentaran en la primera fecha del mismo y es aquí donde se podrá encaminar el liderato del grupo, lo cual significa mucho en vista de la siguiente fase y los rivales que pueden tocarles.

Jamaica intentará repetir lo sucedido en la Copa Oro del 2015 donde llegó a la final y poder sacarle un susto a los mexicanos y a los charrúas, en cuanto a Venezuela buscará lo mismo para poder acceder a la fase de cuartos de final.

En el grupo D tenemos a Argentina y a Chile como grandes favoritos, este duelo será una revancha de la final ocurrida en la Copa América del año pasado donde Chile salió como ganador de la misma.

Panamá y Bolivia, buscan dar la sorpresa y poder salir victoriosos en este grupo, donde el conjunto de CONCACAF busca una revancha después de la eliminación de la Copa Oro pasada y el conjunto de CONMEBOL intentará acceder a la fase de cuartos de final como lo hizo en la Copa América del año pasado.

Anuncios

2 comentarios en “Copa América Centenario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s