“El Clásico de Clásicos”

por JOSEP ESCOFET

Una vez más se presenta el “clásico de clásicos” entre América y Guadalajara, uno de los partidos que mas llama la atención en la jornada 10 del torneo de Apertura 2016 de la liga MX

La cancha del Estadio Omnilife será el escenario donde estos equipos se jugarán algo más que el orgullo el domingo a las 19:30 horas.

Sera un partido donde se dejara el orgullo, la pasión, los sentimientos entregados en la cancha para todos los aficionados.

Las águilas del América vienen de ganar su último partido contra el Morelia, encuentro donde marcaron cuatro goles para superar a la monarquía 4 a 1. Actualmente se encuentran en la cuarta posición de la tabla general con 15 puntos y 18 goles a favor.

Por parte de las chivas de Guadalajara también vienen de ganar en un partido muy reñido con el Querétaro donde el resultado final fue 2 a 0 a favor del rebaño sagrado.

Las chivas por su parte se ubican en el lugar número 13 de clasificación con 9 puntos y con una diferencia de 11 goles en contra.

El América , es el club más amado y más odiado, es el malo de la película, es el club que mayores sentimientos, positivos y negativos, genera en el fútbol nacional.

Vayan a donde vayan, las águilas cuentan con una afición fiel, que lo apoya o que lo maltrata y eso es algo exclusivo del equipo amarillo.

El antiamericanismo, es único y forma parte de la naturaleza del equipo de Coapa.

El América es el club, con mayor afición en el país y fuera, para bien o para mal cuenta con millones de seguidores que están pendientes de todo lo que pasa con ellos

Por otra parte las chivas, genera una pasión muy especial en el público mexicano, que ve en el equipo rojiblanco la representación del pueblo, de los que luchan y vencen en muchas ocasiones al poderoso que todo lo tiene y abusa de su posición.

El sentimiento por las chivas es único pues esta relacionado directamente con un factor patriota que es el mexicano es intenso y digno de orgullo ante todo y todos.

Por lo tanto nos queda decir que esta es una cita que nadie se tiene que perder y seguirlo minuto a minuto, apoyando a sus respectivos equipos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s