Un Clásico Azulcrema

por MICHEL JACOBO

El día domingo, se disputó una edición más del Clásico de Clásicos entre el Club Deportivo Guadalajara frente al Club América, esta fue la edición 220 de este gran juego, dentro del cual el equipo de la Capital salió victorioso, con resultado de 2-1. En este encuentro hubo buen fútbol, pero también mucha polémica arbitral.

El juego fue muy interesante y prácticamente con dominio “rojiblanco” pero esto no le basto al equipo de Guadalajra para poder llevarse la victoria y con esto poder sumar tres puntos importantes en la pelea por el descenso. Chivas sigue teniendo muchos problemas para poder  sumar.

En el primer tiempo chivas dominaba el partido y no dejaba respirar al América que no sabía por donde salir y poder equilibrar el partido. Chivas bajó un poco su nivel de juego después de que les anularan un gol legítimo de Isaac Brizuela.

El medio tiempo le vino muy bien al América que nada más no encontraba por donde poder penetrar la zaga defensiva de las Chivas, y fue comenzando el segundo tiempo que el América encontró los goles, el primero por Darwin Quintero y el segundo de Oribe Peralta a una gran jugada de Rubens.

El arbitraje fue polémico debido al gol anulado a Chivas al minuto 18, cuando venían jugando bien y dominaban al América, además de las dos expulsiones que hubo en el juego, una de cada lado, siendo esto lo que equilibra el partido después de la expulsión de Paolo Goltz defensor del América.

El partido acabo caliente por lo que al final hubo conato de bronca entre jugadores de Chivas y de las Águilas. Esta conducta de ambos equipos es inaceptable debido a que son profesionales y siempre se promueve el juego limpio.

El partido siempre es de llamar la atención por el orgullo que se juega sin importar la clasificación de cada jugador. Con esto América sigue escalando en la tabla de posiciones mientras que Chivas no acaba de mejorar y sigue con el descenso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s