La selección mexicana

por JOSEP ESCOFET

La Selección Nacional de México disputó dos partidos clasificatorios a la Copa Mundial Rusia 2018 en esta Fecha FIFA. México tenía la oportunidad de ser el primer equipo en clasificarse al Hexagonal Final, Fase que decide a las selecciones que llegarán al Mundial.

En estos dos partidos de la selección, México enfrentó a Canadá por la tercera y cuarta jornada, visitando a la selección de la Hoja de Maple el viernes 25 de Marzo y recibiéndolos en el Estadio Azteca el martes 29 de Marzo.

La selección ganó los dos partidos de esta Fecha FIFA a Canadá, el primero lo gano en calidad de visitante con un contundente tres a cero, mientras que en el Estadio Azteca los venció por un marcador de dos a cero. Estas dos selecciones pertenecen al Grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias de CONCACAF.

Con estos dos resultados, la selección mexicana se clasifica al Hexagonal Final, la quinta y última fase que tiene el proceso clasificatorio de la CONCACAF a la Copa Mundial.

En los dos partidos frente a Canadá, México no tuvo un muy buen rendimiento pero debido a que el rival no mostró mucho nivel y por ello es que México no necesitó mucho para salir victorioso y es por eso mismo que el DT, Juan Carlos Osorio, utilizó el partido del Estadio Azteca para poder probar a otros jugadores que no habían tenido mucha acción con la selección pero que vienen haciendo bien las cosas en sus clubes.

Estos jugadores que tuvieron participación después de mucho tiempo fueron: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Jesús Molina (Santos Laguna), Raúl Jiménez (SL Benfica), Yasser Corona (Querétaro), Nestor Araujo (Santos Laguna).

La selección mexicana esta intentando llegar a su punto más alto y a su mejor fútbol para lo que se viene en el verano que será la Copa América Centenario, por lo que Osorio está probando jugadores para saber quienes son los mejores y así poder llevarse este campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s